

IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA NATURALEZA
La naturaleza es parte de nuestra vida, por ende de nuestra salud. Por eso, se debe enseñar a los niños y niñas a cuidar y respetar la naturaleza, desde bien pequeños. Los infantes aprenden más con acciones que sólo con palabras o repeticiones de órdenes.
Es importante que el aprendizaje sea significativo y pragmático, se debe aprender observando, viviendo, estando allí, y sobre todo sabiendo cómo se hacen las cosas. Por eso hay que enseñarlos a tomar parte activa del cuidado del ambiente mediante la práctica, y explicarles las consecuencias de sus actos actos. Los padres en unión con la comunidad educativa (en especial los docentes), son los primeros que deben cumplir con el ejemplo y enseñar a sus hijos, y estudiantes a respetar nuestro entorno y cómo debemos conservarlo y mejorarlo.
La educación ambiental va dirigida a formar valores, actitudes y conductas a favor del ambiente,por lo que es preciso transformar esas actitudes, conductas y comportamientos humanos así como adquirir nuevos conocimientos.
Mira lo hermoso que te ofrece el Ecuador, cuídalo.
Presiona la flor.

Dinámicas divertidas. Da
clic en los niños que te están observando.
Revisa este SlideShare


OBSERVA Y REFLEXIONA (envíanos tu comentario en el chat)

